Si has llegado aquí supongo que te gusta comer bien, que no te importa invertir parte de tu tiempo en cocinar.
Quizá quieras saber algo más de quien está detras de blog de cocina. Ya tendrás una primera impresión de mí; me gusta cocinar, me gusta la fotografía, hablo mucho (es evidente al ver la longitud de mis recetas) y soy un poco friki por dedicar tanto tiempo a eso. Y eso que no has visto la cantidad de chismes y libros de cocina que tengo…
Has acertado. Además me encanta comer bien. Y soy muy golosa.
¿Qué puedes encontrar en mi blog?
Recetas de Cocina, consejos de Nutrición, reseñas de libros de cocina…
Sí, ¿pero algo más concreto? Hay muchos blogs de cocina. Qué diferencia éste de los demás?
- Aquí puedes encontrar recetas tradicionales de la huerta murciana, recetas sanas de toda la vida que mi abuela enseñó a mi madre, y ella a mí. Y alguna más que he ido aprendiendo.
- Me apasiona la cocina árabe y de Oriente Medio. Normal. He vivido vinculada a ella casi la mitad de mi vida. Así que encontrarás este tipo de recetas que he conocido cuando vivía en Ceuta y en Israel.
- Me encanta Alemania, por estudios, trabajo o placer he ido muchas veces. También me gustan las recetas tradicionales centroeuropeas.
- Dulces. Soy golosa, mucho. Pero me gustan los dulces ricos, caseros, tradicionales. Odio la bollería industrial, los dulces prefabricados de algunas pastelerías. Me gustan los sabores de verdad. Así que también encontrarás recetas de dulces.
- Me encanta amasar pan y bollería. Me encanta remangarme y mancharme las manos amasando. Me relaja..
- Mis hijas mayores han sido alérgicas. Eso hizo que tuviera que aprende a cocinar sin huevo ni leche al principio, y luego sin huevo. No es el fín del mundo, puedes seguir cocinando recetas muy ricas. En el blog podrás encontrar bastantes recetas para alérgicos. Y seguro que nadie notará al comer estas cosas que prepares que son «sin».
Eso es mucho, ¿hay algo que no vas a encontar aquí?
- No me gusta el fondant, ni el buttercream, ni los cupcakes. Pero nada de nada. He hecho pruebas en casa, he comprado en varios sitios. Imposible. No me pasa por la garganta. Hago algo de repostería creativa porque son tartas y galletas muy vistosas para mis hijas, pero soy de las que pelo el fondant de las tartas antes de tomármelas. Y dicen que se me da bien. Pero prefiero una buena tarta de manzana. Puedo poner algo de repostería creativa ocasionalmente, es bonita, pero no me apasiona. Me relaja modelar figuras y decorar galletas pero me relaja aún más amasar pan o bollería.
¿De dónde viene el nombre del blog?
Este blog lo creé el día que mis mellizas cumplían 2 años. Estaba preparando su tarta de cumpleaños y fue pensado y hecho. Así podía compartir las fotos de las tartas que hacía y las recetas para alérgicos que iba aprendiendo a hacer.
«No quieres caldo?… Pues toma 2 tazas» Esta frase me cambió la vida. Fue la frase con la que el ginecólogo de urgencias del hospital nos dijo a mí y a mi marido que mi embarazo era doble. En ese momento me eché las manos a la cabeza. Cuantas veces repetimos esa frase en casa… así que el blog no podía llamarse de otra forma.
¿Quien soy?
Carmen, de 1977. He vivido 15 años en Ceuta, 3 en Lanzarote, y desde los 18 años vivo en un pueblo precioso de Murcia. Desde 2012 hasta 2014 he estado viviendo en Herzliya, al norte de Tel Aviv. De ahí que me guste la cocina árabe y de Oriente Medio.
Tengo mellizas de 9 años y una niña de 5. Familia numerosa. Ellas son las más exigentes con lo que cocino. Y cuando ven un paquete de harina vienen las 3 corriendo a la cocina con sus delantales para ayudarme. Es importante implicar a los niños en la compra y preparación de la comida. Aunque luego te encuentres harina y restos de huevo en cualquier rincón de la cocina.
Soy química y hasta que tuve a mi hija pequeña ejercía como tal en empresas de productos de limpieza, alimentación y construcción. Ahora soy profesora de secundaria a tiempo parcial, hago traducciones técnicas y estoy en el segundo-tercer curso del Grado de Nutrición Humana y Dietética, y cuando me sobra un rato, estudio alemán. No me aburro… Me encantan la ciencia, los idiomas, las manualidades, leer, viajar, comer bien…
Y ahora que ya has curioseado un poco, ponte el delantal, remángate y manos a la obra!