
Es increible lo rápido que pasa el tiempo, ya estoy otra vez pensando en maletas, en 8 días, volvemos a España de vacaciones. Es pesado pensar en volver a hacer maletas, luego colocar todo, llegar a mi casa cerrada después de casi 3 meses, y lo peor, el día del viaje con las 3 niñas. Aunque suelen portarse especialmente bien, a ver quien convence a María, con 1 añito, que tiene que estar tantas horas sentada, con lo poco que quiere ahora estar en brazos y las ganas que tiene de correr por todos sitios. Pero compensa con creces.
Este mes el reto era preparar un «Brown sugar & Caramel Cake», que hice según la receta de Martha Stewart, lo que pasa es que el frosting de caramelo se suele hacer con claras cocidas a baja temperatura y eso sigue siendo peligroso en casa, así que opté por una receta de buttercream de caramelo, que no me gustó nada (tengo que decir que el caramelo no es lo que más me apasiona). Decidí sustituirlo por un buttercream de Nutella, del blog de Alma, del blog «Objetivo cupcake perfecto»
Ingredientes bizcocho:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar moreno oscuro
- 150 g de azúcar blanquilla
- 6 huevos grandes o «L»
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 200 ml de nata
- 400 g de harina normal
- 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
Yo hice la mitad de cantidad para 3 moldes desmontables de 10 cm y salieron además 6 cupcakes.
Precalentamos el horno a 175 ºC y untamos los moldes con mantequilla.
En la thermomix, en la amasadora o a mano, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar moreno y blanco, hasta que se quede una mezcla uniforme y cremosa. A máquina puede tardar entre 3 y 4 minutos, a mano algo más. Luego se van añadiendo los huevos uno a uno y ligeramente batidos. No añadimos uno hasta que no esté integrado el anterior. Después se añade el extracto de vainilla.
En un recipiente aparte se mezcla la harina con la sal, y en otro la nata con la levadura. Vamos añadiendo en tres veces la mezcla de la harina alternando con la de la nata, hasta que esté todo bien integrado. Repartimos en los 3 moldes y con un cuchillo de sierra emparejamos la superficie de la masa antes de hornear.
En mi caso horneé unos 25 minutos, pero nos hacemos una idea de que está cuando empieza a dorarse la superficie y lo comprobamos cuando un palillo insertado en el centro sale seco. Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar una media hora en una rejilla y desmoldamos. Cuando están totalmente fríos, cortamos la superficie para que nos queden 3 bizcochos totalmente regulares.
Los cupcakes que salieron con esta receta estaban deliciosos tal cual y con el buttercream ya increibles. El azúcar que utilicé era «Dark Brown Sugar» de la marca de azúcar de aquí pero es sabrosísima y da un sabor increible también a las infusiones.
Ingredientes Buttercream de Nutella
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar glass
- 3 cucharadas generosas de Nutella
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que la mezcla esté cremosa y el azúcar bien mezclada. Añadimos la Nutella y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrada.
Montaje de la tarta:
Una vez que los bizcochos están fríos y emparejados, alternamos capas de bizcocho con buttercream y finalmente cubrimos toda la tarta para sellarlo bien y que no queden migas sueltas.
Entonces dejé enfriar tanto la tarta con la primera capa de buttercream, como el resto de buttercream, volví a batir el buttercream y dí eché otra capa a la tarta para emparejarla y darle el acabado.
El buttercream sobrante se puede congelar y volverlo a utilizar.
Y mis compañeras de reto este mes son:
-Mary, de Virutillas de chocolate
-Adela, de Mmm que bien huele
-Bea, de 2 Mandarinas en mi cocina
-Bárbara, de La tartita presumida
-Ruth, de Cakes, cookies & Muffins
¡Qué pintaza tiene esta tarta Carmen, qué cosa rica!. Mucho ánimo con este viaje, ya verás que todo sale bien y las peques se portarán de maravilla. ¡Qué alegría volver a casa!. Un besote,
http://www.cocinaamiga.com
Qué altita quedó tu tarta y qué bien hecho el alisado de las paredes, jejeje. qué artista! buena idea lo de sustituir por el buttercream de nutella pero qué quieres que te diga, en casa sí que nos encantó el de caramelo. Qué buena estaba la tarta!
Besos guapa y suerte en el viaje 😉
Jejeje, por cierto, hemos coincidido en el bizcocho y en la decoración con las banderitas!!! Más besos
sí, cuando ayer ví tu foto me dí cuenta de las banderitas, las hice para el cumple de María de fondant y ayer repetí pero con cinta
carmen te ha quedado muy chuli ,toda igualadita,me encanta
besitos
una pinta divina y un corte exquisito!! voy a intentar hacerlo porque no conocia este pastelito, creo que me decantare por las claras cocidas… aver que tal!! un saludo!!
Una tarta preciosa y deliciosa. besos
Te ha quedao una tarta profesional total, como te lo curras.
Feliz viaje de vuelta a España y que disfrutes de tus vacaciones en familia.
Besitos.
Q bonita y tan pequeñita, está preciosa y las fotos geniales, plas plas plas.
Que bonitaaa me encanta el detalle de las banderitas y esa buttercream ummm de muerte relentaaa seguro.
Te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor,reto mas que superado.
Os deseo que tengais un buen viaje y que disfrutes muxoo de estos dias de vacaciones con la familia.
Bicos mil wapa.
Carmen preciosa!! es lo mas!! y esas fotos que chulas…hija todo tan armonioso…me encanta!! reto super superadisimo..un abrazo y espero que nos veamos a tu vuelta a España…una mini quedada ja ja ja ja…muacks
Me gusta verte por el mundo blogueril.
Tenéis que hacer retos de comida light, que con tanto dulce no hay manera de perder los kilos que me sobran.
Bs.
Carlos, de Vegetal… y tal
http://vegetalytal.com
Como siempre me dejas con la boca abierta!!!! Dan ganas de darle un buen bocao!!
Un beso y buen viaje!!
Me ha encantado esta tarta! Ese corte dice «cómeme» !!
Ana de JUEGO DE SABORES
Se ve maravilloso! Yo apuesto por el buttercream de Nutella!
Feliz viaje y feliz estancia!
Besotes!
Una tarta preciosa!! y tiene que estar deliciosa! ese buttercream de Nutella tiene que estar delicioso aunque he de decir que no le diría que no al de caramelo jejeje
Buen viaje y feliz estancia.
Bsos
Hola Carmen vivo cerquita de ti, he llegado a tu blog y me encantan tus recetas,yo tengo el mio desde hace poco, te sigo y me quedo para aprender de ti. Un beso.
hola wapa! vendo desde el blog 2 mandarinas en mi cocina, asombrada por estas recetas tan ricas que haceis, y sobretodo, por las fotos!! no me vuelvo a perder ninguna!! me quedo contigo! no sin antes, animarte a que me visites de igual forma y te quedes conmigo si te gusta lo que cocino!! un besico wapa!
http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/04/pastas-de-te-rellenas-de-mermelada.html
Carmen se me hace la boca agua, tiene que estar exquisita.
Hola, le han dado un premio a mi blog, y como el tuyo es uno de los que me gustan te lo he pasado, si lo quieres recoger pasate por mi blog: http//facilutil.blogs.post.com.
Besos.