Aunque esto no es una receta de cocina, creo que se merece uno o dos o los post que sean de mi blog.
Rafa, mi marido, ha estado haciendo durante estos meses en sus ratos libres y sacando tiempo de donde no lo había, una cocina de juguete a las mellis para los reyes.
Hemos mirado muchísimas fotos, pasos a pasos, catálogos hasta diseñar la que más nos gustaba, y como él dice; «burro grande, ande o no ande», pues grande y más que grande que le ha salido.
Ha dejado aparcada unos meses la guitarra eléctrica que se está haciendo poco a poco, anda que si no es por sus hijas lo hubiera hecho.
Terminó anoche a las 3 y media de la mañana de hacerle los últimos ajustes, ponerle las pilas que faltaban y rellenarla de todas las ollas y demás enseres de cocina que ya tenían de cumpleaños y Reyes pasados.
Esta mañana cuando la han visto, ha merecido la pena todo el trabajo y más; les ha encantado, a pesar de que sabían que no se la traían los Reyes, que la estaba haciendo el papi en el sótano.
Los Reyes les han traído entre otras cosas una batidora, vasos y cubiertos para completar su cocina y desde luego que ha sido el juguete estrella.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van algunas fotos de la obra de arte:
Los armazones de los muebles son tablas de un almacén de cocinas que vende a carpinterías, hechas a medidas.
Como las puertas es lo que encarecían mucho la cocina, de un tablero de aglomerado rojo de Leroy Merlín cortó las puertas y la encimera y los canteó con cinta de cantear roja.
La trasera es de contrachapado de Okume y lo que imita a los azulejos es un panel de Ikea, de donde son los agarradores de los muebles también.
El fregadero es un cuenco de acero inoxidable de una tienda multiprecio, el grifo es el que habíamos quitado de la ósmosis de casa porque fugaba, el temporizador del microondas, el reloj del frigorífico y las luces interiores del frigorífico y microondas son de Ikea.
El cristal del horno, del microondas y la vitrocerámica son de metacrilato, y los mandos de la vitrocerámica son los potenciómetros que tenía preparados para su guitarra eléctrica, pero le gustaron tanto que se los ha puesto a la cocina, son preciosos porque llevan hasta los números.
El mecanismo de la vitrocerámica no sé explicarlo, sacó unos apuntes de electrónica de la carrera y ha estado haciendo circuitos, soldando cables… vamos que giramos el potenciómetro y se enciende la luz que es lo que importa, no?
Y aquí una fotos de las dos disfrutando de su regalo, lo tendré unos días en el comedor aunque no tenga sitio para que la disfruten y luego la subiré a la habitación de los juegos.
En 5 minutos ya le habían cogido el truco al funcionamiento de las luces; el microondas y el frigorífico se encienden al abrir la puerta, el microondas además tiene un temporizador de cocina que suena al llegar a cero y la vitrocerámica tiene los cuatro fuegos con luces que se pueden encender y apagar.
Como ellas ya te han dicho «te quero pucho» y eres «el mejor papá del munnno»
Bien merece uno o dos post ….. y una docena de post!!!
Que peazo de cocina!!!!!!!!!!!!! vamos que es más grande y está más equipada que muchas de las «de verdad»
Se ve que tu marido tambien es un artista eh????
Ostras, pero que chulada!!! Enhorabuena a tu marido que menuda currada…!
A estas niñas ya las veo yo dentro de nada haciendo sus pinitos en la cocina, a ver si te van a ganar!jejeje
Saludos!
Menudo manitas que tienes en casa, como mola la cocinilla.
besos
alaaaaaaaaaa impresionante
vaya artista tu marido..
¡ESTO MERECE UN PREMIOOO!, ¡ES ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO, QUÉ TRABAJO! vamos que no falta detalle, qué cosa más bonita. Definitivamente no hay como el trabajo hecho con cariño con nuestras propias manos. ¡MUCHAS FELICITACIONES!.
Vaya cocinaaaaa!!!! si es mejor que la mía :DD
Ese papá es un artistazo!! FELICIDADES
ESTO MERECE MAYÚSCULAS. MADRE MIA QUE COCINA, SI YO CREIA QUE ERA DE VERDAD ANTES DE EMPEZAR A LEER.
TIENES A UN MANITAS ARTISTA POR MARIDO, ME HUBIERA GUSTADO VER A LAS MELLIZAS POR UN AGUJERO.
BESO DE ORQUIDEA59
¡Qué preciosidad de cocina! Vaya trabajazo, seguro que las niñas saldrán unas expertas cocineras cómo la mami. Felicidades al papi por su trabajo.
Un beso.
Carmen,nada mas verla pensaba que era de verdad y no entendia al leer que no es asi, pero si parece tan real!!!! mandame a tu marido que tengo un monton de trabajos para el jajaja,de verdad que se ha ganado un GRAN premio y la verdad que el esfuerzo,no tiene precioo y si recompensa al ver a las niñas,en su cocina.UN BESO
Yo venia a dejarte un comentario en la receta del concurso, pero he ido a echar un vistazo primero al resto de recetas y me he encontrado con esta cocina y…te lo juro…me he quedado sin respiracion! Mi mayor felicitacion a tu marido…
un abrazo,
Gracias de su parte!!!!
Sonia, te aseguro que la cocina lleva muchísimo más esfuerzo que la receta y me alegro que la hallas comentado.
UAUH! Yo también venía para ver la receta del concurso, pero echandole un vistazo al blog he visto esta pedazo de cocina… Es increíble!
También me ha gustado mucho tu receta y me quedare por aquí de seguidor. Saludos!
toma ya cocina!! yo quiero una! eso o me adoptáis 😉
besos!
Vaya Carmen, acabo de descubrir tu blog y que tienes mellizas. Pues ya tenemos más cosas en común. Me falta tener un marido tan manitas como el tuyo, ojalá pudiese hacerle una maravilla como esta a mis mellis. En fin, les hace otras muchas cosas.
Me alegro de hacerte encontrado.
Un beso.
Gracias!! Ana, lo bueno abunda, más de una amiga bloguera es madre de mellizos también y aún nos queda tiempo para la cocina, no? Besos
¡¡Qué chulada de cocina!! Tu marido, un super manitas, y las niñas, seguro que encantadas, y tu, por lo que veo, creando escuela, porque hasta las niñas quieren emular tu aficion. ¡Que maravilla!
Besos
Es una preciosidad y no le falta detalle!!! menudas manos que tiene! Anda que no van a jugar a gusto en su cocina, dentro de nada las veo con blog… ¡como mamá!
Besos,
Mónica
¡Qué pasada!
yo diría que le pusieran el precio alas cosas que venden
Hola carmen, enhorabuena a t u marido x el tabajazo,es xulisima, yo le estoy haciendo una a mis mellizas tambien ya la tengo casi hecha, pero no se si es x k soy mujer o x el panico k le tengo a la electricidad, el caso es k tambien le kiero poner luz a la cocinita, pero no se como hacerlo, si me pudierais dar alguna pista d como hjacer lo d las luces os estaria muy agradecida,asi la tendria terminada para reyes,gracias
Uau! Madre mía, es súper bonita! En casa tenemos una cocina de juguete de la marca Kidkraft, porque para nada tenemos tanta habilidad como para montar algo tan bonito… Pero bueno, es que las cocinas de juguete son un artículo que nunca falla 😉
María
Que precio tiene??
No se vende, es algo que hizo mi marido a mis hijas
Un saludo
Hola,
o le estoy haciendo una a mis hijos aprovechando que trabajo en una fabrica de muebles de cocina, lo único que me estoy volviendo loca en como hacer la vitro, no necesito que se encienda puedes explicar como hicisteis la vuestra?
Hola, la cocinilla la hizo mi marido. Hizo una plataforma de metacrilato y puso debajo diodos con una pila de 9 voltios para cada fuego.
Un saludo