
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, un Soufflé.
Es la primera vez que participo en el CWK, principalmente para coger ideas de nuevas recetas y no acabar siempre cocinando lo mismo. Este mes lo he tenido difícil, ya que el soufflé es un plato que tiene muchísimas variaciones, se puede hacer dulce, salado, con carne, pescado, queso… pero todos tienen la misma base; huevos, que en casa están prohibidos por la alergia de una de mis hijas, así que he hecho lo que he podido y he ido cogiendo ideas de recetas de soufflés veganos para elaborar el mío propio; Soufflé de queso Roquefort pero sin huevo.
Este es el tercer intento, de los otros dos mejor no hablar, pero este para no ser un «soufflé de verdad» estaba muy rico y seguramente repetiré, aunque me ha picado la curiosidad de probar un soufflé de los de verdad, espero que no tardemos mucho en poder hacerlos en casa.
Ingredientes:
Equivalente a 6 huevos de No-Egg de Orgran
100 g de mantequilla blanda
60 g de queso Roquefort
50 g de leche
3 cucharadas colmadas de harina
3 cucharadas colmadas de maizena
1 cuchararadita y media de levadura química
Sal, pimienta y nuez moscada
La elaboración es muy sencilla, el no usar huevos te ahorra tener que montar claras. Por un lado reconstituimos el No-Egg utilizando 6 cucharaditas de No-Egg con 12 cucharadas de agua. Lo batimos hasta que esté homogéneo.
Con las varillas de la batidora, la Thermomix o una amasadora mezclamos bien la leche, la mantequilla y el queso, hasta que tengamos una crema, lo mezclamos con el preparado sustituto de huevos y le añadimos la harina, maizena, levadura, sal, pimienta y nuez moscada.
Lo vertemos a falta de llenar un dedo y medio en moldes adecuados con un poco de mantequilla para evitar que se pegue. No lo podemos llenar más porque la mezcla sube de forma diferente y al principio puede desbordar, así que aunque no queda tan bonito por no sobresalir del recipiente, es lo más práctico.
Se hornea en horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos y se sirve caliente antes de que se baje, que entre echar las fotos 😉 y poner la mesa, ya empezó a bajarse un poco.
Eres una maquina, no paras..superwoman,que pinta tiene todo, el sufle, el vino,el membrillo..mmnnn y la foto!!!! un beso
¡Esto si que es una propuesta novedosa: un soufflé sin huevo!. La gente no puede imaginar lo que es esto, a que si Carmen. ¡SOBRESALIENTE!.
Acabo de conocer tu blog a través del CWK y me ha encantado. Enhorabuena. Espero que podamos intercambiarnos muchas recetas.
Y los soufflés te han quedado de escándalo.
Un beso,
Vaya merito, un souffle sin huevo, una pinta excelente.
Que cosa tan rica. Que presentación… me ha gustado.
Suerte en el concurso.
Beso
Madre mía, que paciencia la tuya para conseguir hacerlo todo sin huevo. Muy chulas las fotos y el soufflé tiene muy buena pinta.
Un beso.
Se me pasó ésta entrada!! que tiene una pinta estupenda tu soufflé y qué gran mérito hacerlo sin huevos 😉
Besos