Ayer fue el cumpleaños de mis hijas mayores, Raquel y Carmen, que cumplieron 6 años, y el blog, 4 años ya!!. Así que lo celebramos con esta Tarta Frozen
Desde el último embarazo, mudanza y demás, lo he tenido muy abandonado. En Israel me resultaba muy difícil tomar fotos de calidad.
Pero ya he vuelto a Murcia para quedarme, y tengo el problema de la luz solucionado, así que volveré a publicar con regularidad.
He aprovechado este parón para mudar el blog a WordPress.org, para hacer unos cursos y para aprender mucho, y ahora toca ponerlo todo en práctica.
Volviendo al cumpleaños, celebramos la fiesta de cumpleaños el viernes, y me sorprendieron pidiéndome una sola tarta, ya que normalmente quieren una cada una y suelen ser muy diferentes.
Pero este año las dos tenían claro que querían una tarta más grande para las dos con sus princesas favoritas, Anna la de Raquel y Elsa la de Carmen.
Los detalles de la elaboración de la tarta:
- La base del bizcocho es un plato de madera giratorio de Ikea, forrado de goma EVA blanca.
- El bizcocho grande, la base de la tarta, es un MSC de chocolate, del que pondré en breve la receta.
- El bizcocho mediano, es un MSC de vainilla, cada niña tenía sus gustos en cuanto a sabores.
- El bizcocho del último piso es de 4 capas, 2 de MSC de chocolate y 2 de vainilla, alternadas.
- Los bizcochos están cubiertos de Nutella y forrados con fondant blanco.
- Las 5 torres están hechas con RTK (Rice Krispies Treat), que ya detallaré su elaboración, y forradas de fondant blanco.
- Las almenas de las torres son cucuruchos de helado forrados de fondant tintado de azul. Por encima lleva azúcar azul (comprada tal cual)
- Las figuras las hice con pasta de goma hecha en casa, igual que los adornos de la tarta, los copos de nieve, las letras y las velas, que para las fotos aún no estaban puestas.
Tardé bastantes horas en hacerla, pero mereció la pena cuando la vieron.
Tengo que decir que las torres de RTK tardé mucho menos tiempo en hacerlas de los que pensaba. Es fácil de manejar y cortar.
Que cosa tan bonita de tarta, es una pasada, menudo trabajado para hacerla, un beso!
qué pasada niña!