Ya estamos unos días en casa de vacaciones, qué ganas teníamos! Hemos pillado con muchas ganas la familia, nuestra casa, la comida y España en general.
Un par de semanas antes de volver a España estuvimos en Belén. Más que la Iglesia de la Natividad y demás sitios religiosos, lo que más nos gustó y sobre todo a las niñas, fue el ambiente navideño que había allí. En Israel no se celebra nada la Navidad, y aunque veo excesivo con qué antelación se empiezan con los preparativos y la decoración en España, cuando no hay nada de nada, se echa de menos. Las vistas desde allí y los alrededores sí recuerdan mucho a las representaciones de los Belenes, con sus casitas bajas, el paisaje…
Estas galletas decoradas de navidad las hice antes de venir de Israel, me las traje de equipaje de mano y han llegado todas enteras. Es mi receta de galletas de siempre, sin huevo, y están decoradas con fondant.
Este año no quería hacer las galletas típicas de Papá Noel, árboles de navidad, muñecos de nieve y cuando ví en Pinterest una foto de unas galletas de un Belén parecidas a estas, decidí que eran las que quería hacer. Como no tenía cortapastas con estas formas, me los fabriqué yo misma con una lámina de plástico. Ya haré un tutorial de cómo me fabrico los cortapastas cuando quiero hacer galletas con formas que no tengo.
Además de las galletas con las imágenes del Belén, he hecho otras más típicas para estas fiestas.
Feliz navidad a todos!!!
¡Feliz Navidad Carmen!
Que disfrutéis muchísimo de estos días en familia y de nuestra tierra :).
Las galletas, como siempre, preciosas :).
Bienvenida Carmen, desearte igualmente una muy feliz Navidad!!
Feliz Navidad, disfruta de las Fiestas en familia.
¿En serio os comisteis las galletas? Son tan bonitas que da pena…
Besitos.
Igualmente para ti Carmen.
El Belen me ha encantado 🙂
Un saludito
son preciosas!, que manos tienes!. Que disfrutes de estos días en familia!
Carmen que galletas más bonitas.!!!
Besos. «La Cocina de Trini Altea»